Reseña #32: Zodiaco - Romina russell

Título: Zodiaco

Titulo original: Zodiac

Autor: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Año de publicación: 2015

Categoría: Distopia Juvenil, Fantasía, Novela Juvenil, Ciencia Ficción.

En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamaras tu hogar, Rho, la joven guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas casas del Zodiaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.

Primero que todo quiero agradecerle a la editorial Del Nuevo Extremo por regalarme los tres primeros E-books y darme a conocer esta espectacular saga.

Zodiaco es un libro con una trama original muy atrapadora donde el tema principal son los signos zodiacales que aquí se presentan como casas, son gobernados por una Guardiana o Guardián que es como un líder. Es un mundo completamente diferente, cada constelación es una casa y el espacio tiene 12 de estas.

Bueno, hare una pequeñita introducción a la historia.

Rho es una chica de 16 años, una perfecta canceriana que tiene problemas en la escuela y tiene una banda, está en la escuela de los acólitos y quiere llegar a ser una zodai, por eso se ha alejado de su hermano y su padre, aunque claro, también hay otras diversas causas. El día que iba a ser el mejor se convirtió en el peor. De un momento a otro hubieron demasiadas muertes, perdidas, confusión y fue nombrada guardiana de cáncer y el chico del que ha estado enamorada desde hace muchos años Mathias Polaris Thais, se ha convertido en su mano derecha y su fiel consejero y protector, para sobrellevar todo el tema del liderazgo y mejorar su lectura de estrellas, pero un día Rho se da cuenta que las recientes destrucciones tienen algo en común, tienen rastro de materia oscura que solo ella puede notar, y nada menos el causante de tanta destrucción es Ocus de la decimotercera casa de Officus. Pero al momento de revelar sus descubrimientos nadie le cree ya que Ocus es solo un cuento para niños. Con ayuda de Mathias y un inesperado aliado, Hysan, Rho se embarca en una misión para prevenir y convencer a las demás casas de la destrucción que se avecina y de su causante.

Bueno la verdad es que nunca había escuchado del título de esta saga, pero cuando la editorial me mando los tres primeros libros me quede anonadada, la primera sensación que tuve al leer fue “Que trama tan original”  y espero no estar equivocada, pero nunca antes había oído algo de planetas zodiacales, y menos de una constelación. No sabía ni siquiera mucho de los signos zodiacales, pero al leer esta historia quede obsesionada en cierta manera.

Como dije anteriormente la trama es muy original y por eso al principio se me hizo confuso entender el vocabulario que se empleaba y los objetos que se usaban, hasta me enrede mucho con los nombres, pero a medida que leía yo misma iba aprendiendo el significado de cada palabra y ahora siento que hablo otro idioma.

El libro está narrado en primera persona por Rhoma Grace, más conocida como Rho.
Rho es una chica demasiado joven, pero me parece que tiene una actitud demasiado madura, en parte es porque le toco serlo, ya que la eligieron Guardiana de la casa Cáncer, el más alto rango. Puedo decir que el personaje de me sorprende (lo que no hacen muchas protagonistas) Ya que es muy directa como persona y es realista consigo misma, no es la típica chica que necesita protección, sino que ella quiere brindarla. Y aunque a veces es un poco tierna e indecisa, muchas veces es tan firme con sus ideas que sorprende, es como dos personas en una y me encanta, sobre todo con la sinceridad que mantiene con ella misma. Pero creo que debo decir que muchas veces quise matar al personaje, hacia unas embarradas que merecía que le callera un ladrillo en la cabeza.

Otros personajes importantes en la historia son:

Mathias, mi nuevo amor literario. Es un chico de 21 años, si, le lleva demasiado a Rho, pero es una ternura aunque al principio no parezca. Me encanta que desde el inicio sea penoso y se sonroje, a mí me expresó demasiada ternura y me cautivo. Es demasiado sobreprotector y serio, siempre intenta proteger a Rho aunque esta no lo requiere. Es un excelente consejero y la responsabilidad y el deber son cosas que siempre relucen en él. También es experto en estrategia y lucha. Pero su más grande defecto es que le cuesta confiar en Rho, la trata como una niña lo que complica mucho la situación.

Por otro lado esta Hysan Dax, el lado opuesto de Mathias, es el típico chico encantador y seductor que con una sonrisa encanta a todas y su sentido del humor me encanta. Es muy aventurero y demasiado hábil con la tecnología, es un personaje que expresa libertad, y confía sin necesidad de pruebas. Es demasiado cómico y es un personaje que relaja y divierte a cada momento.

Estos dos chicos tienen una rivalidad que me causaba demasiada risa, porque literalmente parecían dos niños pequeños y las risas no faltaron.

En el libro hay un triángulo amoroso extraño, porque con ambos las cosas son imposibles… No digo más para no spoiler. Lo que me gusta de este romance es que no es cansino. Porque el libro se centra en las casas, en la guerra y en salvar la raza humana, no en el romance. Y debo ser sincera, muchas veces quería que la autora describiera más cosas románticas, pero no, todo pasaba demasiado rápido. Aunque soy sincera, eso ayudó mucho a que el triángulo amoroso no fuera fastidioso, porque seamos sinceros, ese tipo de triángulos aparecen en todos los verracos libros y es estresante a veces. Pero este no es el caso, y creo que por eso me gustó tanto y quería más y más romance. Pero este quedo como algo secundario en el libro. De verdad quede con más ganas de descripciones en el ámbito romántico. Pero como no era lo principal entiendo la intención de la autora.

Otra cosa que me fascina es que las personas de cada casa tienen la personalidad pues… de su casa. Por ejemplo los sagitarianos son curiosos y confiados, los cancerianos respetan mucho la unidad y la familia y así con cada casa. Además se visten y actúan como su casa. Cada personaje es muy original. Definitivamente me encantan los nombres, las personalidades de los personajes que colindan con su casa, las predicciones, el mundo estelar… Todo.

En el libro también encontramos una narración rápida, a veces demasiado, y aunque era muy entendible y disfrutable, a veces el ritmo me enloquecía porque los acontecimientos sucedían demasiado rápidos.

Bueno los sentimientos que evoca el libro son… Shockeantes. Me he reído y me ha encantado demasiado, pero… para ser sincera… he llorado como mártir toda la noche y quede con un tipo de trauma. ¡Pero que trauma! El libro evocó demasiados sentimientos y soy de las personas que cree que cuando el autor conecta al lector sentimentalmente con la obra tuvo un rotundo éxito. Y así es en este libro, cuando ríen, ríes, cuando lloran, Lloras, cuando temen, temes. Fue una fascinante lectura. La autora hace desear cada vez más y el final… Bueno el final me dejo en shock, pero hoy mismo empezaré a leer el segundo libro, porque necesito MÁS.

El libro comienza excelente, no da tiempo de aburrirse, en los primeros capítulos pasan cosas que uno dice: ¡OAU Romina relájate y déjame procesar!

Si pudiera mejorar algo del libro seria el ritmo de la narración y colocar un pequeño glosario, porque en si al principio fue demasiado enredado comprender lo que estaba sucediendo y la terminología.

En conclusión. Zodiaco es un libro con una trama original y novedosa que nos presenta un universo completamente nuevo. El libro tiene personajes complejos, unos muy únicos, otros muy repetidos. Al principio es confuso, pero cuando se logra coger el hilo es muy interesante y es casi imposible de soltar. Sin duda la historia salta mucho entre lo original y cliché. Pero es muy divertido y sabe evocar diversos sentimientos que hacen conectar al lector con lo que está leyendo. La verdad es que no esperaré más y me embarcaré en la aventura del próximo libro, el cual me dicen que es mil veces mejor que el primero y así lo espero. Si te gusta la ciencia ficción, la aventura, la fantasía y las cosas novedosas, debes leer este libro, de seguro te gustara.

Mi calificación para este libro es de:

Primer libro

Libro siguiente: