Reseña #36: Estrella errante - Romina Russell



Datos del libro

Portada:
















Título: Estrella errante

Titulo original: Wandering Star

Saga: 2/4

Autor: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Año de publicación: 2016

Categoría: Distopia Juvenil, Fantasía, Novela Juvenil, Ciencia Ficción.




Huérfana, deshonrada y despojada de su título,

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y

para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.



Primero que todo quiero agradecerle a la editorial Del Nuevo Extremo por la colaboración. Recuerden ver sus novedades literarias. Y aviso con anticipación que en este mes será publicado el cuarto y último libro de la saga, así que estén pendientes en la página de la editorial.

Estrella errante es un libro lleno de tragedias, amor, y lo que sobresalta una guerra que podría cambiarlo todo. Este segundo libro llega para jugar emocionalmente con el lector, sumergiéndolo en una historia de la que no podrá escapar.

Primero que todo quiero contextualizarlos en la historia.

Rho intenta continuar con su vida, aunque le ha sido completamente difícil ya que ha tenido tantas pérdidas que la han destruido poco a

poco, y solo piensa en vengar a sus seres queridos.  Pero antes de la venganza debe vivir con todas esas muertes y con las humillaciones de los habitantes del Zodiaco.

Poco a poco la protagonista se ve embarcada en un laberinto y en un problema aun mayor que Officus. El Marad, una organización conformada por Ascendentes liderado por un ser desconocido que es mucho más poderoso que Officus.

Sin poder rechazar los acontecimientos Rho se embarca junto con sus amigos a una gran guerra solo para luchar por su hogar. Mientras que intenta aclararse a sí misma sus sentimientos.

En este libro Rho tendrá que poner a prueba su resistencia. Sus amigos se convertirán en enemigos, sus enemigos en aliados, habrá desgarradoras muertes por su causa y muchas mentiras serán descubiertas dejándola en una confusión total sobre si está defendiendo a lo correcto.

Bueno, en esta segunda entrega la historia ha evolucionado de una manera sorprendente. El libro inicia de con lentitud, profundizando demasiado en lo que está ocurriendo y la verdad es que este nuevo estilo me desconcertó porque la autora en el primer libro fue demasiado rápido con la narración y los acontecimientos. En cambio aquí es todo lo contrario y creo que hubo demasiados rodeos y cosas innecesarias. Aun así logré comprender el por qué. Creo que la autora lo uso como un tipo de táctica en la cual nos deja descansar un poco para lograr reponernos del final paralizante del primer libro, solo para que después nos explote la bomba, y la verdad que funciono. Además, entre más avanzaba en la historia más enganchaba quedaba.

En este libro hay demasiados cambios sorprendentes. Iniciando con nuevos personajes de los cuales poco a poco me fui encariñando, también aparece el Marad y los Ascendentes, que son ciudadanos los cuales involuntariamente cambiaron de casa y esto causó un tipo de deforma física y psicológica en la persona.

También la protagonista me sorprendió. Rho, en este libro se le muestra más madura. Poco a poco fue aprendiendo de sus errores y ya no es la chica tímida y desconfiada de antes, sino que se puso los pantalones de una verdadera líder dejándome con la boca abierta. Aunque claro que todavía se muestra su esencia de canceriana y de ciertos comportamientos que la identifican. Además de que también los hechos del pasado la afectaron y se le ve confundida un poco sentimentalmente, ya que el recuerdo de Mathias la atormenta y le impide tomar una decisión en este ámbito.

En la historia también se muestran nuevos escenarios, los cuales son muy bien descritos por la autora, tanto que se logran materializar en nuestras mentes. Romina juega muy bien con las diversidades y es sorprendente el cómo logra crear un mundo tan complejo dentro del libro, porque cada casa es un mundo completamente distinto al otro. Y cada una tiene tecnología y recursos completamente distintos. Además ni de hablar de los diferentes órdenes sociales y políticos que se presentan, definitivamente se notó una gran investigación por parte de la autora.

Quiero tocar un poco más a profundidad el tema de los personajes. Bueno, me escandalice conmigo misma por el hecho en que la autora me enamora de Hysan y Mathias, dos seres completamente distintos. En el primer libro estaba totalmente enamorada de Mathias tanto que sufrí con su muerte, pero ahora la autora jugó psicológicamente conmigo y me enamoró también de Hysan lo que me pareció demasiado raro. Ahora comprendo un poco la indecisión de la protagonista.

También como mencioné anteriormente, aparecen nuevos personajes a los que se le tiene que prestar demasiada atención, y fue un poco confuso al principio para mí, porque además de esos nuevos, volvieron a aparecer personajes del primer libro y me sentía un poco perdida, pero poco a poco le fui cogiendo el hilo, y lo mejor es que con estas apariciones recordé todo el cambio que ha tenido la historia y que también han tenido los personajes por las experiencias vividas. La verdad es que la autora logró enamorarme con cada personaje y sacó la esencia de cada uno a relucir, lo que me hizo conocerlos más a profundidad.

En este libro sufrí un tipo de desequilibrio emocional, porque la autora juega demasiado bien con los sentimientos y emociones. Siento que conecta perfectamente al personaje con el lector, lo que hace que muchas veces las experiencias se sientan tan vívidas que es normal derramar una que otra lagrima y dar uno que otro grito. Definitivamente la autora juega con el reconstruirte para que sientas que nada peor puede pasar, pero… pasa, y sí que duele. Una táctica muy buena que hace que se le preste más atención a la historia. Además creo que la autora tiene algún tipo de sangre oscura en sus venas. No es normal que haga sufrir tanto al lector.

Conforme avanza la historia, también avanzó mi expectación y mi atención a cada detalle. A medida que se lee se va reafirmando que la trama principal es el conflicto social que se presenta. Es un tipo de lucha por la supervivencia de una constelación, lo que me fue acostumbrando, porque si leyeron la reseña del primer libro se dieron cuenta que yo deseaba mucho más romance, pero que este aspecto no era destacado. Y aunque todavía estoy necesitada de mucho mas romance, ya no es tan primordial, ya que me conecté totalmente a la guerra que se presenta. Aunque claro, las escenas románticas me encantan y me atrapan. Me encanta el que sea una historia original y novedosa donde nada es cansino, ni siquiera el triángulo amoroso que se presenta, porque la autora tiene todo bajo sus manos y da al lector una pizca necesaria de todo.

Otra cosa que destacaré, es que si el final del primer libro me dejo en Shock, este me dio justo en el alma. Siento que la autora hace sufrir cada vez más con los finales y creo que con el tercero me puede dar una especie de paro cardiaco.

Además en esta historia se vuelve todo mucho más entendible porque el lector se acostumbra al vocabulario usado y a las palabras creadas por Romina.

En conclusión. Estrella errante es el segundo libro de la saga, es una historia llena de sorpresas en la que la autora juega maravillosamente con la mente del lector, sumergiéndonos en una ambientación increíble y en nuevos misterios y revelaciones que dejan en shock y con ganas de leer el tercer libro. Romina enamora y sorprende poco a poco con su manera de narrar, haciendo que con cada página más, el lector se enamore de los personajes y de la trama tan original que el libro presenta.

Gracias nuevamente a DNX.

Mi calificación para este libro es de:

Libro anterior: Zodiaco

Libro siguiente:
Luna negra


Comentarios