Citas de Zodiaco

De Romina Russell


1. “— ¿Te refieres a que “todos los corazones sanos provienen de una familia feliz”? Rho, no puedo creer que seas tan ingenua. Te he enseñado en nuestras lecciones sobre grandes individuos que provinieron de hogares destruidos”

2. “Prefirieron pelear entre sí en lugar de admitir que tenían miedo al mismo monstruo”

3. “Tú misma te enfrentarás con temores en tu vida, y las personas intentaron arrancártelos. Tratarán de convencerte de que lo que temes no es real, que solo está en tu cabeza… pero no se lo puedes permitir”

4. “Ya era hora de que tu cuerpo saliera de las sombras y viera un poco de acción”

5. “Nos educan para cuestionarlo todo: es la única forma de llegar a la verdad. En este momento tanto tú como nuestros instructores están cegados por el prejuicio. Estas tan distraída por cómo llegaste a la respuesta correcta que estás perdiendo de vista que, justamente, tienes razón”

6. “Si no podía traerla de vuelta, al menos podía liberar a mi padre de su recuerdo”

7. “—La traición no está en nuestra naturaleza canceriana.
     (…) —Tampoco el abandonar a nuestros seres queridos, y aun así ella te dejo.
Después de todo lo que he vivido esta noche, no creía que aun quedara algo por perder. Estaba equivocada”

8. “Mi hogar está en mi interior, no importa a dónde vaya, no importa qué le suceda a nuestro planeta o a nuestra gente. Mientras mi corazón siga latiendo, seguirá tocando una melodía canceriana siempre”

9. “A pesar de todo lo que el universo me quite, no puede arrebatarme lo que llevo dentro de la cabeza y del corazón. Eso me pertenece para siempre”

10. “Yo estoy vacía
Se me pide que lo dé todo cuando no me queda nada”

11. “Hay un motivo por el que has sido elegida. Sumergiré en tu corazón y lo hallaras”

12. “No sé cómo funcionan los recuerdos de la mayoría de la gente, pero los míos no tienen piedad”

13. “El corazón, la mente y el alma: Esas son las áreas que ponemos a prueba”

14. “Las personas que tienen el alma atormentada apenas ven más allá de su propio tormento. Tú ves con claridad porque eres honesta. Te han sucedido cosas malas, pero cuando tuviste que actuar… cuando fuiste puesta a prueba… elegiste perdonar. Incluso a la persona que más te había herido”

15. “Nunca más me quedaré en silencio, no cuando hablar tiene consecuencias tan decisivas”

16. “—Lo siento, pero voy a hacer esto sola
Sus ojos color índigo centellan
        —No existen naves auto comandadas. O vienes conmigo o no vas a ningún lado.
Me muerdo el labio. No queda otra opción
       —Bienvenido a bordo”

17. “Quiero explicarle que sé que es leal y siempre me apoyará, pero su lealtad solo empeora las cosas. Si es el sentido del deber y no la confianza lo que lo obliga a seguirme, entonces estoy forzando su libre albedrio. ¿Y cómo esto podría ser mejor?”

18. “—Te dije que estaría a tu servicio —susurra—. Siempre.
        —Siempre es mucho tiempo.
        —Una sabia observación miladi”

19. “—Perdona —susurra Mathias—. Perdóname que no te haya protegido”

20. “Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de que sean aceptadas (…)Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: La arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer”

21. “Es difícil mantener la distancia cuando cada vez que lo tengo cerca, quiero que se acerque aún más.”

22. “La venganza es un cuento de nunca acabar. Sigue y sigue para siempre, y nadie encuentra la paz”

23. “Me sorprendo tanto por el rubor repentino en mis mejillas y el brillo de mis ojos que hago una pausa… Me resulta extraño que una persona que avabo de conocer me pueda cambiar tanto, desde mi estado anímico hasta mi aspecto físico”

24. “— ¿So… somos amigos?
        —Espero que si —dice con suavidad, mirando mis labios—. Me odiaría si hubiera hecho algo para alejarte de mí”

25. “Es difícil ser empujado a cumplir un rol que te define antes que hayas tenido la oportunidad de definirte a ti mismo”

26. “—No estoy segura de quien soy, Mathias —digo por fin
        —Entonces déjame ayudarte —sus ojos azul medianoche se endurecen como el acero—. Él está prohibido y yo te llevo demasiados años”

27. “—Todo tiene dos caras —digo yo. Pero quería decir todos. Tal vez me refería a Mathias. O a mí misma: después de todo nunca pensé que mis emociones competirían por la misma persona. O que podría sentirme atraída por dos personas a la vez”

28. “—Gracias —le respondo—. Voy a trabajar con empeño por ser digna de tu juramento.
        —Ya lo estás haciendo, Rho”

29. “—Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de ser aceptadas —dice, observando al espacio—. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: La arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer. —las palabras suenan como si vinieran de un lugar más profundo que lo habitual—. Según mi experiencia, es mejor tener la mente abierta y juzgar sin prejuicios…cada vez que puedo”

30. “—Me puedes llamar tuyo si lo deseas —se toca la frente—. Tal vez, un tatuaje en la frente… ¿Qué te parece? “propiedad de Rho Grace” ¿Demasiado sutil?
Me rio también. Y luego me agito, atrapada en la corriente de mis emociones. Él enlaza los dedos con los míos.
        —Si no sabes ya lo que siento por ti, estoy fracasando como comunicador”

31. “No quiero engañar al dolor. Quiero sentirlo. Necesito hacerlo”

32. “Compartimos el mismo universo. Pero vivimos en mundos diferentes”

33. “Jamás consideré al zodiaco como una colección de perlas multicolores reunidos en la misma órbita del collar; sentía que éramos un solo collar. Cada perla tiene su propósito, pero no hay ninguna que sea más importante que otra, y cada perla es esencial para la belleza del todo y para que siquiera podamos llamarnos un collar”

34. “Mientras sigamos desconfiando el uno del otro, somos más fáciles de atrapar”

35. “Tal vez debamos pelear, pero no podemos perder de vista la causa de esa lucha”

36. “—Háblame —susurra Mathias—. No puedes simplemente enojarte cuando no estás de acuerdo”

37. “No importa cuán oscuras las circunstancias, Hysan siempre puede encontrar la luz. De entre todas las cosas que lo definen, esa es mi favorita.”

38. “Es difícil atenerme a cualquier decisión que haya tomado acerca de él. Justo cuando pienso que no podre perdonarlo por no creer en mí, va y me salva la vida”

39. “El deber me obliga a hablarte con la verdad. Y el deber puede ser un maestro impecable”

40. “Sé que no te gustan los secretos, pero es lo único que he conocido en mi vida. Jamás tuve a alguien que me sirviera de ejemplo como tú, para enseñarme una mejor forma de hacer las cosas”

41. “Cuando abrimos demasiado la mente, corremos el riesgo de cerrarla”

42. “Incluso la gente que tiene una mente abierta puede volverse estrecha de miras si se niega a considerar otros argumentos”

43. “De pronto, las lágrimas me inundan los ojos, y cae una por cada verdad, historia y sentimiento que debí compartir con él”

44. “— ¿Te quedarías conmigo por un rato o tienes que estar en algún lugar en especial?
(…)
        —Algún lugar en especial es donde estás tú, miladi”

45. “Estoy agotada de aferrarme con tanta fuerza cuando ya todo se ha desmoronado”

46. “— ¿Qué ha sucedido? Algo ha cambiado
        —Mi corazón dejó de latir —jadeo entre olas de emoción—. Y ya no puedo sentir nada”

47. “—Nunca he conocido a nadie como tú —me susurra contra el cuello—, y estoy loco por ti.”

48. “—Tu talento es imperfecto, pero tiene más disciplina y determinación que cualquier otra persona que conozca—Su voz musical cae un poco, como si tuviera vergüenza de estar hablando con tanta franqueza—. Eres una llama eterna que no puede ser apagada”

49. “Nunca me he considerado una líder. Pensaba que para conducir, primero había que tener un plan. Pero a veces conducir se trata de mantener a la gente unida cuando no hay un plan. Cuando lo único que hay es la voluntad de sobrevivir frente a un mal invencible”

50. “Tu luz resplandece con demasiado brillo como para contenerse en una sola constelación
(…) —Estas destinada a ser una estrella guía no solo para un mundo. Sino para todos. Si no tú ¿Quién?”

51. “Ni siquiera es la muerte lo que te hace sentir tan sola… creo que es el hecho de sobrevivir. Porque después te das cuenta de que si moriste —la persona que solías ser se ha ido—. Y mientras todas las personas que tienes a tu alrededor avanzan hacia adelante, tú estás aprendiendo a volver a ser persona de nuevo”

52. “Tiene que ver con nuestro universo y el tipo de lugar que queremos que sea. Somos la mejor versión de nosotros mismos cuando estamos junto a las otras casas”

53. “Hay un motivo por el cual Helios une nuestras casas, hemos sido creadas para aprender los unos de los otros, no acerca de los otros, para hablar entre nosotros, no de los otros”

54. “Incluso si tuviera una memoria perfecta, mis fantasías no podrían recrear la sensación de besar a Hysan”

55. “Las personas que hablan en clave a menudo ocultan la ignorancia”

56. “Mathias y Hysan son el sol y la noche… y sin embargo me he enamorado de ambos”

57. “Yo también tenía miedo. Era más fácil enfocarme en las cosas que nos separaban —sus dudas, nuestros desacuerdos, la diferencia de edad— que explorar lo que de verdad sentía por él.
Lo ame toda mi adolescencia.
Lo sigo amando.”

58. “El universo es un producto de la imaginación. Y yo soy el ilusionista supremo”

59. “Oficus no solo nos ha robado la confianza —nos quitó algo aún más poderoso, algo que atisbamos por un minuto aquella noche, cuando estábamos todos juntos. Es la esperanza”

60. “Su manera especial de ver el mundo me hace querer experimentar la vida a través de sus ojos”

61. “No debemos interferir con los deseos de quienes han partido. Mathias quería que tú lo tuvieras. Sus padres tienen otros objetos para recordarlo… Este es tuyo”

62. “Ahora, cuando ya hemos perdido todo y a casi todos, me siento verdaderamente desnuda por primera vez. No tengo un lugar en el mundo, y el mundo no tiene lugar para ofrecerme. Estoy libre… y soy simplemente yo misma”


63. “Todo está conectado, es cíclico, es eterno. El tiempo, el espacio, Oficus. Y de alguna manera entiendo cuál es el elemento integral que aporto la decimotercera casa del zodiaco. Lo que hoy está faltando en nuestra galaxia: La unidad”

Comentarios