Crepusculo - Stephenie Meyer

Datos del libro


Portada: 

Resultado de imagen para portada del libro crepusculo1 CREPUSCULO - CREPUSCULO
                                                                     


Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Little, Book and Company

Fecha de publicación: 5 de Octubre de 2005

Categoría: Novela, Literatura Juvenil, Novela romántica, Literatura de vampiros, Fantasía





Isabella Swan es una joven de 17 años que decide mudarse a Forks, para darle  un tiempo a su madre con su nuevo esposo.

Bella esta incomoda con los cambios repentinos de su vida, incluyendo su nueva escuela en la cual es el centro de atención apenas llega. Pero en esa escuela hay personas muy raras, un grupo en particular le llama la atención. Los Cullen, una familia conformada por los hijos adoptivos del Doctor Carlisle y su esposa Esme.
Inmediatamente un miembro de la familia capta su atención, el misterioso Edward.

Desde el primer momento en que se vieron sintieron una especie de conexión la cual le impedia a Edward alejarse de ella. Bella intenta descubrir el misterio de los Cullen mientras se da cuenta de sus sentimientos hacia Edwad. Luego cuando sus sentimientos no pueden mantenerse ocultos se entera de la verdad, los Cullen son vampiros, chupa sangres y aunque son aparentemente vegetarianos porque consumen carne animal, Bella no puede olvidar la idea de que Edward desea su sangre fervientemente. Ahora, Bella y Edward tienen que luchar por mantener su relación antinatural a flote. Mientras que Edward intenta proteger a su frágil humana la cual puso en riesgo desde el primer momento en que se dio cuenta que la amaba.






El título de “Crepusculo” es intrigante desde el comienzo, es pegadizo y curioso.
La historia de Edward y Bella es el Boom de las novelas vampíricas adolescentes, es un libro lleno de romance y sobrenaturalidad demasiado bueno. Realmente este es una de las historias que más ha marcado ya que tiene un reconocimiento mundial.

La narración es en segunda persona y la protagonista principal es Bella, el libro está muy bien redactado y me encantan las descripciones que la autora hace tanto en espacios, como en personas, momentos, ideas y pensamientos. Un atributo del libro es que tiene una trama interesante, apenas lo empecé a leer fue imposible parar porque quise saber el desenlace de la historia de Edward y Bella, por lo tanto su lectura fue demasiado rápida. El vocabulario es netamente del siglo XXI así que es 100% entendible e interesante.

El libro toca temas muy normales entre adolescentes, como los amores no correspondidos, los grupos de amigos, padres divorciados, etc.
Me gusta el amor raro entre los protagonistas ya que es el tipo de romance dañino del que ningún padre estaría de acuerdo, y es que quien estaría con una persona que sueña con desangrarte, raro verdad. Pero este tipo de rarezas son las que forman la historia.
Me fascina la personalidad que la autora le puso a cada personaje, ya que se nota que pensó bien el tipo de persona que quería formar, entonces le puso un pasado con una toma de decisiones que es lo que hace que el personaje sea así. Lo más interesante de todo es que las acciones del personaje dependen de la personalidad, están muy emparejados.

Stephenie se encargó de meternos en la historia, haciendo que sintiéramos las emociones que tenían los personajes. Todo fue tan bien planeado que a los enemigos los odie, cuando el personaje se sentía confundido yo me confundía, fue una bella relación entre el libro y el lector.


En conclusión, Crepúsculo es un libro muy bien creado con una trama muy atrapante y original. No es un libro donde el romance sea cansón y empalagante, sino al contrario, toda la obra es muy interesante. Se nota que la autora quiso atrapar al público adolescente con algo que se identificaran.

Mi calificación para este libro es de:



Primer libro
Libro siguiente: Crepúsculo luna nueva




Comentarios