Reseña #34 Cazadores de sombras ciudad de cristal - Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras ciudad de cristal

Titulo original: City of Glass

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Simon & Schuster

Año de publicación: 24/Marzo/2009

Categoría: Fantasia, aventura,

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Uno de los libros que más me afecto emocional y psicológicamente. Ciudad de Cristal movió demasiados sentimientos en mi interior desatando un mar de lágrimas impresionantes alrededor de la historia.

Bueno, Clary sigue luchando inalcanzablemente por conseguir la cura que puede despertar a su madre mientras enfrenta uno de sus más grandes problemas, a su padre. El cual sus intenciones ya fueron descubiertas, él quiere los objetos mortales para llamar al ángel raziel. Al parecer la locura de Valentine no tiene límites, y según la leyenda, al juntar los objetos mortales el ángel raziel aparecerá y concederá un deseo. Y es muy lógico saber lo que quiere Valentine… destruir el submundo. Así que todos están en riesgo, cazadores de sombras, habitantes del submundo, mundanos y si, hasta Ángeles.

Jace y Clary están sin embargo más enamorados que nunca, no pueden disimular sus sentimientos y el sufrimiento que les causa el ser hermanos. Además, aparece otro gran impedimento. Valentine inyecto sangre de Ángel en Clary y sangre de demonio en Jace. Los que los hace enemigos naturales, adicionando que son únicos en su especie.

En este libro todo es un caos. Jace tendrá que aprender a vivir con la idea de que es un monstruo, Clary intentará luchar contra todo para salvar a los que ama. Y ambos intentaran ser la salvación del mundo en el que viven.

La historia como todos saben me encanta, la tensión que hubo en este libro fue lo que me motivo a seguir leyendo ya que necesitaba saber lo que sucedería con todos los personajes de la historia. Los cuales poco a poco me sorprenden más por los cambios a los que se someten. Me gusta que cada experiencia que viven los cambia de una u otra manera y su comportamiento y madurez no sigue siendo el mismo que el del primer libro.

Los personajes principales como saben son Jace y Clary, a ambos les ha tocado sufrir mucho y al parecer eso no cambia. Siempre tienen más problemas y más impedimentos para estar juntos, lo que más duele es que todo es por culpa de su padre.

En este libro aparecen también nuevos personajes que destacan demasiado. Uno de los más importantes es Sebastian el cual se muestra reservado y misterioso, pero no mentiré, es encantador y tiene cierto parecido al comportamiento de Jace. Al principio pensé que la autora lo había colocado como un reemplazo de este y que sería la solución al romance entre Jace y Clary, pero no, estaba demasiado equivocada al respecto de la historia y como siempre me sorprendí demasiado.

Una pareja de personajes que para mí destacó mucho en este libro es Magnus y Alec. Debo decir que en un momento me pareció algo extraño, pero poco a poco me fui enamorando de la pareja ya que la autora hace que los ames. Les coloca una química tan magnética que es imposible no amarlos y sufrir con ambos. Me encanta que ambos sean tan diferentes pero que poco a poco se vayan dando una oportunidad y se abran para amar.

Como mencioné anteriormente la relación de Clary y Jace está en un punto crítico ya que no se pueden ver como hermanos ni aunque lo intenten. Y es algo demasiado doloroso para mí porque fue uno de mis más grandes dolores de cabeza que poco a poco la autora iba solucionando. Además hay que ser sinceros, el tema del incesto es  poco natural y es lo que posiblemente más atraiga del libro.

Entre más avanzaba el libro más doloroso fue para mí, porque la autora iba desenvolviendo todo y me iba dando cuenta de que si todo el misterio se acababa no quedaría nada por contar. Pero bueno, como he dicho antes, la creatividad es ilimitada.

Otra cosa que destaco siempre de estos libros son las descripciones que la autora realiza. Las escenas tanto de acción como de romance son totalmente entendibles y dejan con ganas de leer y leer porque no son cansinas ni aburridoras, sino que al revés, juegan con tu mente para que desees cada vez más.

Definitivamente este es uno de los libros que más me ha gustado de toda la saga, porque poco a poco uno va sorprendiéndose con los descubrimientos y prácticamente se resuelve todo el misterio, y claro, no puedo negar que me quede en shock muchas veces y las lágrimas… Bueno, esas no faltaron para nada y los que han leído los libros saben tanto como yo, que los que se encariñan pierden. Y es que todos los autores son unos malvados sin corazón (me incluyo en eso) que te enamoran de personajes que al final asesinan cruelmente.

La verdad es que he leído demasiados comentarios sobre que la autora debió de haber acabado con este libro y en parte tienen razón. Este libro tenia de todo para ser una excelente conclusión, aunque quedaron ciertas incógnitas (que se resuelven en los otros libros) Pero sinceramente me alegra que la autora haya continuado porque al acabar de leer este necesitaba mucho más, necesitaba más Jace, mas Clary, mas acción. Y si, en los próximos libros me llenan de todo lo que necesitaba.

Y otra cosa que me encanto hasta el punto de ponerme a saltar fue el final. Los dos anteriores finales me habían dejado literalmente en shock porque eran demasiado sufridos. Sin embargo este final fue perfecto. Me dio demasiada emoción y felicidad. Quedé muy satisfecha.

En conclusión. Cazadores de sombras ciudad de Cristal es un libro en el cual te revelan demasiadas incógnitas y preguntas que te habías planteado alrededor de los libros anteriores y no miento cuando digo que todo se resuelve casi a la perfección. Es un libro muy bien narrado como he dicho anteriormente la autora tiene potencial para atrapar al lector en su mundo. Este libro sin duda da ganas de seguir leyendo los siguientes.

Mi calificación para este libro es de:

Libro siguiente: Cazadores de sombras ciudad de ángeles caídos