Cazadores de sombras ciudad del hueso - Cassandra Clare

Datos del libro


Portada:

Título: Cazadores de sombras ciudad del hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Simon & Schuster
Año de publicación: 2 de Julio 2017

Categoría: Novela Juvenil, fantasía, ficción.





En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.




Les contaré como adquirí el ejemplar de cazadores. Era mi cumpleaños y pedí de obsequios libros (como es de costumbre), una de mis tías me trajo el libro de cazadores de sombras. La verdad no sabía siquiera de que trataba ya que nunca había escuchado el título. Lo primero que captó completamente mi atención fue la portada, estaba muy bien construida y tenía una recomendación de Stephanie Meyer al principio. Así que me dije a mi misma “Probemos a ver qué tal” y eso fue lo que inicio mi obsesión por esta maravillosa saga, la cual es la principal porque hay demasiadas sagas que siguen relatando sobre el mundo de Cazadores de sombras y la autora sigue publicando libros cada que puede.

Los pondré un poco en contexto con la trama del libro. Clary es una joven de 15 años que vive con su madre, su padre murió hace muchos años y nunca lo conoció. Su mejor amigo es Simon que es como su hermano, también es un vida esta Luke que ha sido como un padre. El día de su cumpleaños Clary y Simon van a una discoteca llamada Pandemoniun. Ahí es donde Clary presencia un extraño asesinato, lo más extraño es que solo ella lo pudo ver, desde ese entonces su vida cambio. Conoció a Jace un chico engreído que poco a poco le roba el corazón y el cual le asegura que los integrantes del círculo capturaron a su madre. La verdad es que Clary es una cazadora de sombras, hija de valentine el comandante del circulo que quiere conseguir la copa mortal como sea, por eso su madre siempre intento mantenerla alejada de ese mundo y le borraba la memoria siempre que presenciaba algo sobrenatural. Entonces, para lograr salvar a su madre Clary tiene que convertirse en una verdadera Cazadora de sombras con la ayuda de Jace, Alec e Isabelle, y claro cómo no, también con Simon que se niega a dejarla sola. Ahora, Clary tiene que encontrar la copa mortal luchando contra sus recuerdos e intentando mantener a flote lo que construye con Jace poco a poco.

Bueno ahora si comencemos. La verdad es que este libro me atrapo demasiado, su trama es muy original y creativa y puso a mi imaginación a trabajar.  En este nuevo mundo, habitan los mortales que vienen siendo los humanos comunes y corrientes. Están los cazadores de sombras o Nefilim que son mortales con sangre de ángel. Estos son protectores del mundo mortal y usan estelas para crearse runas en la piel las cuales te dan ciertos dones momentáneamente, como rapidez o visión nocturna, bueno la verdad es que es una cosa bien alocada pero desde que aparecieron estas runas me volví obsesionada por ellas a tal punto que yo misma intentaba copiarlas en mi piel. También encontramos criaturas como hombres lobo, vampiros, hadas, ángeles, demonios. Todos son principalmente regidos y controlados por la Clave que está compuesta de cazadores de sombras.

Cassandra crea un mundo donde junta todas las criaturas fantásticas  habidas y por haber, cada especie es totalmente diferente, pero la autora se encarga de crear una conexión con cada una. Como les explico… Bueno alrededor de Clary hay muchos personajes secundarios de cada especie, ósea que en la trama hay demasiado de todo, y la autora se encarga de enamorarnos poco a poco de cada personaje y de las tramas secundarias, todo esto enriquece mucho  la lectura ya que se manejaron perfectamente las tramas secundarias sin tener que confundirnos con la principal.

Ahora es tiempo de hablar de los personajes. Tenemos dos principales Clary y Jace. Ambos tienen como una química muy buena y poco a poco me fui enamorando de esta pareja a tal punto que sentía que el corazón me iba a explotar con cada escena de ellos, lo que me gusta más es que la autora nos deja apreciar su relación de una manera lenta, no apresura las cosas y libro por libro va aumentando la chispa.

Jace es lo mejor, de verdad es un personaje que lo amo de principio a fin. Es creído y tiene demasiada autoestima, a veces se pasa de antipático y directo, tiene cierta chispa de maldad combinada con chico bueno y esto enamora en un segundo. Pero también nos parte el corazón con su historia y con su difícil infancia, su padre fue asesinado por integrantes del círculo y él le enseñaba que tener sentimientos era mostrar debilidad, desde entonces Jace intenta lucir como una piedra, pero cuando llega Clary todos los muros de Jace se rompen y desde entonces le es imposible alejarse de ella.

La otra protagonista es Clary, una adolescente pelirroja ojos verdes, que tiene un carácter fuerte e intenta controlar siempre las situaciones que se les salen de las manos. Es una chica muy sentimental apasionada por el arte, que intenta proteger a quienes ama sin importar nada. Es una mujer fuerte que cuando toma una decisión nadie se la quita de la cabeza. En pocas palabras es una mujer hecha y derecha.

También tenemos personajes secundarios muy importantes en la historia que roban el corazón y creo que es necesario nombrarlos así que lo haré rápidamente.
Jocelyn la madre de Clary, es pelirroja y es una madre sobreprotectora que se propuso a si misma a proteger a su hija de su mundo.

Luke, un amigo, una pareja, un padre. Es el hombre que ama a Jocelyn y siempre se ha encontrado en esa friend zone, aun así sigue luchando por su amor y por mantener a salvo a Clary.

Simon, el mejor amigo de Clary y el cual está en una fríend zone interminable. No puede hacer mucho para cambiar su situación, solo seguir siendo el amigo que apoya incondicionalmente y se guarda sus sentimientos.

Isabelle, una mujer espectacular, es hermosa y le encanta estar en la moda y arreglada, pero así mismo es una mujer peligrosa, experta en armas y en combate, puede conquistar en un minuto a alguien y clavarle una daga en el corazón al otro, su arma favorita es su látigo.

Alec, un chico muy razonable y estricto, experto en combate y en el arco, es el parabatai de Jace, ambos están unidos por esto. Jace es como su hermano aunque tiene sentimientos poco adecuados que intenta disimular hacia él. Le gusta seguir las normas y complacer a la clave, pero sí de su familia se trata no hay nada que lo detenga.

Por último, porque no puedo describirles a todos los personajes. Es Magnus Bane, un poderoso mago el cual fue el que le borro los recuerdos a Clary, este siente atracción hacia Alec y por él hace cosas que nunca imaginaria hacer, como apoyar a los cazadores de sombras en todo lo que necesiten.

Todos ellos son personajes muy bien creados tanto psicológica como físicamente, son espectaculares sus personalidades. El libro tiene una pizca de todos no solo de Clary y Jace sino que también de estos y muchos otros personajes que me enamoran.

La trama del libro me parece muy original y buena, prácticamente tiene de todo lo que uno quiere, amor, traición, pasión, rebeldía, guerra… si dijera todas las palabras que se me vienen a la cabeza no terminaría ni en mil años, es una trama muy rica en contenido.
La amistad de Clary y Simon es algo que resalta mucho en este libro por el hecho de que cuando aparece Jace se vuelve como un triángulo amoroso incomodo que me pone los cabellos de punta. Simon es un personaje muy maduro y es un excelente amigo, lo que hace que muchas lo amemos por su comportamiento y su manera de pensar. Lo interesante es que Simon y Jace son dos gotas de agua de dos océanos distintos. Es muy bueno este triángulo porque ambos ofrecen cosas completamente distintas, como la normalidad o el mundo mágico y cosas así…

Este libro ha despertado demasiados sentimientos en mí. Me parece que las descripciones y el vocabulario usado son los perfectos. No me enrede en ningún minuto, y la trama es tan pero tan interesante que es imposible soltarla. No pude, tanto que apenas acabe este libro comencé con el otro enseguida, y el otro, y otro, y otro… bueno, hasta finalizarla. El titulo me parece muy bien elegido y va a la mano con la trama.
La verdad es que este libro me hizo una alocada sentimentalmente, cada palabra, cada acción, cada perdida, cada alegría, cada lagrima… todo, todo esto me hizo sentir lo que sentía el personaje, me conecté tanto que fue hasta extraño para mí.

Me encanta lo impredecible que es la historia, nada de lo que esperas y deseas pasa, sino que todo lo contrario y no es algo que sea desagradable sino que al revés, es interesante ver cada momento de la historia como único e irrepetible.

El final del libro sinceramente me dejo en un shock irrecuperable, lagrimas salieron de mis ojos como lluvia, definitivamente no esperaba ese final y creo que no me recuperaré nunca porque el susto y la intriga que dejo la autora fue tan… tan… no tengo palabras. Pero definitivamente era como para tener un paro cardiaco con todas las de la ley.

En conclusión, Cazadores de sombras es el primer libro de esta exitosa saga. Realmente es fascinante y no tendrás tiempo para aburrirte, siempre encontraras amor, acción y magia. También tristezas, más que nada tristezas. La autora describe muy bien a los personajes y te hace amarlos de una manera incomprensible. Es una historia muy bien construida con una trama muy original que contiene su propio mundo, sus propias reglas, su propio sistema político, es decir, no sé cómo esa autora escribió algo tan bueno en todos los sentidos… Esta historia es muy atrapante y te conecta de una manera impresionante. Definitivamente es un excelente inicio que me hizo enamorarme y obsesionarme por este fabuloso mundo.

Mi calificación para este libro es de:

Primer libro


Comentarios