Cazadores de sombras ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Datos del libro


Portada:


Título: Cazadores de sombras ciudad de ceniza

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Simon & Schuster

Año de publicación: 25/ Marzo/ 2018

Categoría: Novela Juvenil, fantasía, ficción.





Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.




Como saben el primer libro a mí me dejo en shock, me gusto demasiado la historia así que apenas lo acabe, leí enseguida este que viene siendo el segundo. Mis expectativas eran muy altas y no les mentiré, fueron satisfechas. Advierto que encontraran varios spoilers del primer libro, por si no se lo han leído.

Bueno, Clary está demasiado confundida, no sabe que pasara con su vida. Su madre sigue “dormida”, y ahora que sabe la verdad no se siente cómoda siendo cazador de sombras ya que extraña su antigua vida. Ahora resulta que lo sobrenatural no quiere apartarse de ella. Su mejor amigo, Simon, se ha convertido en vampiro y Clary decide intentar una relación con él, deseando que esta le de felicidad y le quite de la cabeza a Jace, el cual es su hermano y eso equivale a que no pueden tener una relación. Ambos acabaron destrozados después de la revelación de Valentine, y más, Jace.




Ahora hay un problema mucho mayor, al parecer hay demasiados asesinatos inexplicables  y todo apunta que es cosa de ValentineAhora hay un problema mucho mayor, al parecer hay demasiados asesinatos inexplicables  y todo apunta que es cosa de Valentine. Él quiere desesperadamente los objetos mortales. La cuestión es ¿Por qué? Y aunque nadie lo sepa hay algo que es seguro, necesitan detenerlo y más si consiguió la espada mortal después de causar una masacre a los hermanos silenciosos. Ahora todo gira en detener a Valentine, mientras el triángulo amoroso de Clary, Jace y Simon empeora. El mundo de cazadores de sombras está en crisis y solo los hijos de Valentine lo pueden detener.

El libro comienza magníficamente, con demasiada acción. Y aunque no me gusto esa revelación de que Clary y Jace fueran hermanos, me toco soportar varias escenas que no quería que sucedieran. La verdad es que poco a poco la autora nos va sorprendiendo con grandes cambios en la personalidad de cada personaje. Y algo que resalto mucho es que siguió con las historias secundarias y fueron magnificas y para mí esto es lo que identifica mucho a esta saga, que tiene historias secundarias muy enriquecedoras que dejan que desear.

Ahora está el tema de Clary y su bendita indecisión. Está en una nueva relación con Simon y sinceramente esto no me agrada mucho porque me parece egoísta y que solo lo usa para olvidar a su verdadero amor… Jace. También encontramos un poco de la lucha de Clary por su madre, algo que sinceramente me parece hermoso. Ella hace todo lo posible por despertarla sin importarle su vida, solo quiere a su mamá de vuelta.

Ahora… hablando de mi Jace, este personaje me ha roto el corazón y es que a él más que a nadie le dio demasiado duro la noticia de que Valentine es su padre y que Clary es su hermana… Ah! También que tiene una madre que nunca lucho por él. Su familia adoptiva lo odia y lo rechaza porque creen que está asociado con Valentine y aparece una Inquisidora que solo lo quiere destruir. Todo esto es demasiada carga y vemos demasiados cambios en Jace, incluyendo un poco de desestabilización emocional que me conmovió mucho. Pero claro, mientras él sufre, Clary se mete con Simon y solo empeora todo.

Otro personaje que toma demasiada importancia en esta historia es Simon, el cual tiene como un tipo de lucha interna, todavía no se cree todo lo que está ocurriendo, la vida de este personaje cambio de un momento a otro. Y su personalidad cambio con ella.

En el libro de principio a fin hay mucha acción, demasiada diría yo y esto es muy entretenido. Porque me encanta que haya lucha física (golpes, muertes, pumpampum) y lucha mental (Muchos personajes se cuestionan a sí mismos) Y aunque sinceramente me llego a aburrir un poco el comportamiento de Clary y Simon ya que al principio era algo muy tierno pero no me quitaba de la cabeza a Jace. Además de que parecía que solo había enamoramiento por parte de Simon, y me pareció un comportamiento demasiado egoísta por parte de Clary, aun así disfruté mucho la lectura.

También encontramos una evolución en todas las historias secundarias. Me encanta Isabelle y Alec ya que ambos intentan ayudar a Jace en contra de todo, ellos lo consideran su hermano y no quieren que sufra solo. Me encantan. También otro personaje secundario que se va haciendo importante es Magnus Bane, me encanta ese toque cómico que da en la historia, Magnus siempre está ahí para hacer reír. También aparece un personaje nuevo, Maia, una mujer lobo con carácter, fuerte, que sabe lo que quiere, tiene cierto toque de malicia que me encanta.

Sinceramente la narración de Cassandra, es muy adictiva y clara. Me encanta como describe todas esas luchas y guerras de una manera que me adentraron a los hechos.

Me sentí especialmente conectada con Jace y su verdadera personalidad, pero debo decir que todos, absolutamente todos los personajes son importantes en la historia y ninguno pasa desapercibido, y también tienen una personalidad muy compleja que me encanta. Son personajes bien pensados y narrados y es imposible no sentirse identificado con alguno.

La historia me encanto y me conecte mucho, reí, llore, grite. Y en el final… ahí no sé, pero Cassandra le gusta noquear con esos finales. Me quede en shock, llore, patalee y quise mas. No podía esperar a leer el otro libro y lo hice tres minutos después de acabar. Estos finales son tan buenos, pero tan cargados de sentimientos e intrigas que es imposible no desear más.

En conclusión, Cazadores de sombras ciudad de cenizas es un libro muy bien narrado en todos los sentidos. Es una historia demasiado original con personajes muy únicos que enamoran y sorprenden a medida que avanza la historia. En este libro encontraras mucha acción, fantasía, crisis… Todo un revuelto que hace irresistible el seguir leyendo. La autora sabe conectar demasiado al lector en la historia y hace amarla obsesionadamente. Si me preguntan que me gusta del libro, yo respondería. Todo, desde la primera página a la última. Un libro muy espectacular que al leerlo quieres continuar inmediatamente con el tercero. Y si, esta saga mejora con cada libro y este sin duda fue mucho mejor que el primero. 1000 veces recomendado.


Mi calificación para este libro es de:






Comentarios