Oscuros la trampa del amor - Lauren Kate

Datos del libro


Portada:

                                                                                                                                   
Autora: Lauren kate
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 14 de Junio de 2011
Categoría: Fantasía, Ángeles caídos, Romance




Todavía se escuchaban las voces de todos advirtiéndole que no entrara en la anunciadora, recordaba la mirada de Daniel cuando desapareció en las sombras, pero nada de eso importaba ya. Ahora Luce estaba viajando por su pasado para descubrir por ella misma el inicio de la maldición y así poder deshacerla. Mientras estaba en la oscuridad de la anunciadora apareció Bill, una pequeña Gárgola cambia formas que se hacía llamar el guardián de las anunciadoras, él ayuda a Luce a viajar en sus vidas pasadas, el problema es que en cada vida Luce encontraba dolor, lagrimas, llamas y sufrimiento. Pero lo peor de todo es que encontraba a su Daniel sufriendo peor que todos, en cada vida que visitaba se convencía mas de su amor hacia él porque después de las llamas el quedaba prácticamente muerto en vida, y tanto era su dolor que intentaba quitarse la vida, aunque siempre fue en vano, Luce poco a poco se fue dando cuenta que no había amor más grande que el que le tenía Daniel.


Mientras tanto, Daniel se había enfrascado en encontrarla, así que también fue pasado por pasado reviviendo todos esos momentos dolorosos que lo marcaron, viéndola arder una y otra vez. Pero lo que más importaba ahora era encontrarla porque si Lucinda alteraba el pasado podría destruir el mundo que hoy conocían. Y no solo eso, si algo le pasaba seria irreversible, porque ya no reencarnaría más causando consigo una catástrofe y el fin definitivo de su amor.




¿Por qué esta autora pone títulos tan perfectos? Pues no sé, pero me encanta. Siempre el título tiene mucho que ver con la trama de la historia y si, la trampa del amor es un título que le queda a la perfección, además de que da intriga y curiosidad.

Bueno, Luce se metió a las anunciadoras sin tener idea alguna de lo que hacía, mientras que Daniel no perdió el tiempo y la siguió, pero nunca se pueden encontrar. Daniel viaja con demasiada lentitud y siempre llega cuando Luce ya se ha ido, lo más preocupante es que Lucinda no sabe los riesgos de alterar el pasado, uno de los más grandes es que tu cuerpo presente podría quedar atrapado en el cuerpo de tu pasado y jamás podrías volver a tu vida normal, sino que tu alma se quedaría vagando en el tiempo, pero esto no le afectaba en lo más mínimo a Luce y se adentraba en sus cuerpos para conocer lo que sentía y había vivido en esa vida, pero cuando su cuerpo del pasado moría en llamas, su alma o su cuerpo astral o como se le llame volvía a la oscura anunciadora. Su consejero era Bill una gárgola que me causo desconfianza desde el principio, había algo muy raro en ese cambia formas, de alguna manera siempre intentaba desenamorar a Lucinda de Daniel, pero estos esfuerzos estuvieron en vano porque entre más viajaba y más conocía al verdadero Daniel, más se enamoraba y entendida su comportamiento en el presente.
Si, el libro tiene demasiados saltos en el tiempo por lo que muchos pensaran que es difícil seguir la línea de tiempo, pero no, realmente es al contrario, se entiende a la perfección cada lugar y época. Nunca me enrede y me encanto que la autora nos contextualizara tan bien que todo fue muy atrapante.

Este libro me dio demasiadas sorpresas, y si, también fue demasiado conmovedor. Aquí conocimos demasiado a Daniel y la vida pasada de ciertos personajes demasiado importantes y se me aclararon muchas dudas, como por qué Cam era el chico malo, por qué Daniel se comportaba así y etc. Lauren se encargó de enamorarnos de Daniel Grigori, me conmovió la vida de este hombre, me conmovió su pasado y lo que sufrió. Imaginar a un ángel que es sinónimo de perfección en los estados que lo puso la autora fue demasiado… no sé, me dejo sin palabras.

Algo que rescato también de la historia es que pude conocer más la personalidad de Luce mientras ella se conocía a sí misma. Mi opinión acerca de este personaje cambio demasiado, ya no era la chica temida o sensible que pensaba que era, ahora la considero como una mujer fuerte y decidida, delicada y terca, y lo más dañino de ella era que se dejaba influenciar muy fácilmente. Como el libro es narrado por Luce en primera persona uno la comprende en cierta manera porque nos metemos en su piel, en sus pensamientos, emociones y demás. Y pues como dije anteriormente mi perspectiva de Daniel tambien cambio demasiado, ya no era el chico fuerte y decidido sino que se convirtió en un hombre débil, su debilidad era el amor que le tenía a Luce y él intentaba ocultar eso con su faceta de chico roca.

Conocer la vida de los personajes nos llevó a amarlos mucho más y me pareció algo muy ingenioso el como la autora relataba las vidas anteriores ya que se notó que se preparó en los contextos históricos de esas épocas.
Al principio  tenía rabia contra Luce por lo terca que era, pero también eso fue lo que le dio el sabor a la historia, ya que esa mujer no se dejaba controlar de nadie (Bueno aparentemente) y ella tomaba sus propias decisiones sin ser sumisa de nadie, ni de su Daniel. Puedo decir con sinceridad que también llore en este libro, ya que tiene demasiados momentos emotivos y era imposible no llorar.
Este libro estuvo basado prácticamente en Luce, Daniel y Bill.

Me encanto este libro, definitivamente la autora me sigue sorprendiendo, ya que en ningún libro de la saga me aburrí, en cambio me interese más en seguir con la historia.
La manera de relatar me fascina, realmente te metes en la historia. También cabe admirar como manejo el asunto de las vidas pasadas.
En sí, este fue un libro demasiado interesante y aunque los personajes principales (Luce y Daniel) se encontraron al final, nunca perdí el interés. Me refiero a que en algunos libros cuando los personajes principales se separan, la historia pierde el interés, pero en esta no, si no que ocurrió todo lo contrario. Mis respetos para esta autora, porque me parece una historia original, que muestra el empeño que le ha puesto, dejándonos con la boca abierta a todos.

En conclusión, la trampa del amor es un libro muy bien narrado, muy bien investigado por parte de la autora. Me gusto que siempre se dijeran los hechos históricos de la época sin salirse de la historia. El vocabulario es muy entendible. Quizás me enrede un poco en la descripción de los espacios porque muchas veces no comprendía donde se encontraban o donde estaban y que contenía este lugar, pero eso paso muy pocas veces y no le preste atención. Definitivamente este libro es muy intrigante y emotivo, pero lo que más me gusto es que nada es lo que parece y todo es una gran sorpresa.


Mi calificación para este libro es de:







Libro siguiente: Oscuros La eternidad y un día 






Comentarios