Crepusculo Eclipse - Stephenie Meyer

Datos del libro


Portadas:

Resultado de imagen para eclipse stephenie meyer                      Resultado de imagen para eclipse stephenie meyer                                                                                                
 
Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Little, Brown and Company

Fecha de publicación: 7 agosto de 2007

Categoría: Literatura de vampiros, Literatura Juvenil, Novela romántica, Fantasía





Todo es diferente sin Jacob. Bella se siente responsable por haberle roto el corazón, pero él no le dio otra opción. Edward siempre ha sido su prioridad. Ahora, su padre odia a su novio y la controla con unos horarios de salida muy exigentes, su mejor amigo la odia, Victoria ha desaparecido y Edward intenta convencerla de contraer matrimonio.
Mientras Bella intenta recomponer su vida y se prepara para convertirse en vampiro, nuevos peligros la amenaza. Los vulturis esperan su rápido cambio y Edward sigue aplazando el evento. Tras del hecho ha habido varios ataques en un pueblo cercano a Forks, al parecer son vampiros neófitos descontrolados, posiblemente controlados por alguien y si la situación sigue así los vulturis podrían intervenir y de paso ir a ver si Bella sigue siendo humana.

Las cosas se complican gravemente cuando descubren quien es el líder de los neófitos, Victoria. Sus planes son descubiertos rápidamente, quiere venganza y eso equivale a matar a Bella. Ahora, vampiros y hombres lobo hacen una difícil alianza para proteger a Forks y a Bella, mientras ella está en un dilema complicado ya que tendrá que elegir entre no tener que renunciar a su humanidad y tener una vida normal  con Jacob o convertirse en vampiro y ser inmortal junto a Edward




Mi dolor de cabeza vuelve a aparecer, ahora la incertidumbre está al 100% y nuevamente esta Edward Vs. Jacob.

Como saben ya desde el inicio, soy muy fan de esta saga pero nunca he entendido el por qué la autora le puso títulos de fases lunares. Así que realmente este título “Eclipse” me dejo en desconcierto igual que los demás.

La narración sigue siendo en primera persona y es hecha por Bella. La autora no perdió su toque en ningún momento y todo fue muy entendible.

La trama estuvo excelente, me parece que la autora tenía la intención de narrarnos una lucha entre Edward y Jacob más directa, me refiero en que en Luna nueva tenían una rivalidad pero prácticamente era de a lejos. Ahora están los dos al mismo tiempo en la misma posición e intentan conquistar el corazón de Bella a la par. Me encanta el hecho de que metieran el tema de compromiso en la historia ya que en muchas novelas juveniles el tema del matrimonio no lo tocan casi.

La nueva faceta de enamorados de Edward y Bella me enamoro aún más de la historia, ahora se ven como una pareja más normal, aunque tienen muchos obstáculos y el principal es Jacob, pero creo que es muy necesario ya que le da un toque interesante a la historia. No les mentiré, a veces era muy aburrido el tema de la indecisión de Bella, pero ni modos, así era la historia y me pareció que todo era hecho por algo.
Los nuevos personajes que aparecieron fueron muy bien metidos a la historia y fue interesante el ver como la autora les creaba una personalidad interesante. Otra cosa que destaco del libro es que Stephanie nos regaló los pasados de varios personajes de la familia Cullen y déjenme decirles que fue excelente.

En conclusión, Eclipse es un libro con mucha más acción y romance. Donde las decisiones que sean tomadas pueden cambiar completamente el transcurso de la historia. Todo el libro hace sacar emociones desde lo más profundo. Y me atrevo a decir que fue uno de los libros que personalmente más me ha gustado de toda la saga

También hay que aceptar que esto le da más emoción a la historia.
Me gusta mucho como todo lo que tuvo que ver con Victoria y el asunto de los Neófitos y lo que más me gusto es que en este libro revelaron fragmentos del pasado de algunos de los Cullen, dándonos una gran sorpresa y una gran explicación del porqué Rosalie tenía ese comportamiento con Bella.
Este libro sin duda nos llenó mucho más de acción y me pareció que fue muy bien descrita, así que felicitaciones a Meyer porque tiene realmente talento para hacernos amar la historia de crepúsculo.


Mi calificación para este libro es de:


  


Libro anterior: Luna Nueva
Libro siguiente: Amanecer








Comentarios