Cincuenta sombras de Grey - E.l James

Datos del libro


Portada:
                                                                                                          
     

Autora: E.L James

Editorial: Vintage Books

Año de publicación: 20/Junio/2011

Categoría: Novela romántica/ Novela erótica

     




Anastasia Steele es una mujer sencilla, romántica y  está en busca de un amor tipo cuentos de hadas. Pero todo cambia cuando conoce al famoso empresario Christian Grey, el cual muestra ser muy reservado, serio, y sobretodo controlador.
Al pasar el tiempo Anastasia se da cuenta de las intenciones de Grey. Este hombre es un posesivo y un amo el cual necesita controlar a una mujer, él le propone a Anastasia que sea su sumisa, que respete sus reglas y lo obedezca en todo, y le muestra el famoso cuarto rojo por el cual han pasado ya 15 mujeres.
En este cuarto rojo Ana encuentra diferentes objetos sexuales los cuales Christian quiere usar en ella.
El mundo de Anastasia y Christian cambia repentinamente ya que ninguno de los dos pensó lo mucho que significaría el uno para el otro.

Pero será un reto demasiado complicado lograr estar juntos. Ana tendrá que renunciar a su idea de relación y Christian tendrá que cambiar su manera de ser, aunque esto signifique luchar con sus antiguos demonios. Sus cincuenta sombras.




“Cincuenta sombras de Grey”, quizás este titulo sea confuso, pero es muy atrayente y misterioso.

Los personajes de Anastasia y Christian son el típico cliché de chica buena y chico malo. Pero la historia no tiene nada de cliché ¿O será que si?

Este libro está narrado en primera persona, y nos mete en el personaje de Anastasia Steele, me encanta la manera de relatar de la autora, pero con este libro deja demasiadas dudas, ya que nos pone en la piel de Ana, pero ¿Qué hay de Christian? Ya que muchas veces me entro la curiosidad de que hacia ese personaje mientras Ana estaba en su cuento, también era muy curioso el saber que pasaba por la mente.
En mi caso, quería saber de una vez por qué se llama Cincuenta sombras, pero en la historia dieron a entender que es por el pasado de Christian, dejándonos a todos los lectores la duda. Muchas veces se hicieron especulaciones de que cincuenta era realmente (Sin cuenta). Así que todos los demonios y sufrimientos de Grey eran incontables.

Varias partes del libro fueron narradas demasiado rápidas, lo cual a veces dejaba deseando mucho más.

En mi opinión, este libro me encanta, definitivamente me parece muy bueno, tanto que he repetido muchas veces su lectura. La autora supo atrapar con el trama, ya que se salió un poco de lo cotidiano, para meternos en un cliché para nada cliché. Christian un millonario, Ana una amante de la literatura. Bueno estos dos personajes dan mucho que pensar, pero lo que definitivamente rompe el molde es la trama llena de sexo, misterio y si, aunque muchos lo duden… Amor.

Me encanto que en la historia se notara la investigación que tuvo que hacer la autora, porque hubo muchas palabras, elementos y momentos que realmente no se conocían mucho estas prácticas eróticas y quizás no se sabía ni que existían.
Al pensar en literatura erótica, casi inmediatamente piensan en cincuenta sombras, y es que este libro merece ese reconocimiento porque la autora creo una muy buena historia y unos excelentes personajes muy bien descritos.

Este libro se sale mucho de lo común y el final dejo con una incertidumbre impresionante. Tanto que la autora hizo sufrir por la continuación.


Para concluir, es una historia fresca, que gusta mucho por la mezcla de sexo y un mínimo de romance. Los personajes son para amarlos, la descripción de los espacios son definitivamente excelentes. La trama está muy bien desenvuelto y todo esto facilita la lectura.


Mi calificación para este libro es de:




Comentarios