Citas de Veinte mil leguas de viaje submarino


De Julio Verne

1. “Su barco y él eran uno, y él era el alma”

2. “Y es que nos convertimos en viejos amigos, unidos por esa amistad inalterable que nace y se alimenta en las situaciones más aterradoras”

3. “¡Solo pido vivir cien años más para acordarme de ti por más tiempo!”

4. “Frágil posibilidad, pero ¡La esperanza esta tan fuertemente arraigada en el corazón humano…!”

5. “Esta no sería la menor entre las sorpresas que me reservaba el provenir”

6. “Usted ha llegado tan lejos como le permite la ciencia terrestre. Pero ni lo sabe ni lo ha visto todo. Así que déjeme decirle, profesor, que no lamentara el tiempo que pase aquí. Viajará al país de las maravillas”

7. “—Usted ama el mar capitán.
      —Sí, lo amo. El mar es todo. Cubre siete décimas partes del globo terrestre. Su aliento es puro y sano. Es el inmenso desierto en el que el hombre nunca está solo, pues siente latir la vida a su alrededor. El mar es el vehículo de una existencia prodigiosa y sobrenatural. Es movimiento y amor, es el infinito hecho vida, como dijo uno de sus poetas”

8. “El mar es la gran reserva de la naturaleza. El mundo por así decirlo, comenzó en el mar, y quien sabe si no terminara en él”

9. “Ha descubierto lo que los hombres seguramente descubrirán algún día”

10. “El astro radiante asomaba por Oriente y el mar se encendió bajo su mirada como un reguero de pólvora”

11. “¿Cómo describir las impresiones que me dejo aquel paseo bajo las aguas? Las palabras no alcanzan a contar tales maravillas cuando incluso el pincel es incapaz de reflejar los efector particulares del agua ¿Cómo reproducirlos con la pluma?”

12. “Mire el océano, profesor ¿No está dotado de vida real?¿No tiene sus arrebatos de cólera y der ternura?”

13. “La ultima maravilla siempre es la más sorprendente, y si esta progresión se mantiene no se en que parara todo esto”

14. “— ¡Salvajes! —respondió, irónico, el capitán Nemo— ¿Y se extraña, profesor, de encontrar salvajes si pone el pie en la tierra? ¿Dónde no los hay? Y los que usted llama salvajes ¿Son acaso peores que los otros?”

15. “«Quizás sea allí donde la vida se sacude oscuramente, su sueño de piedra, sin desprenderse aun de ese tosco punto de partida»”

16. “Me gustaría haber visto lo que ningún hombre ha visto aun, aunque tuviera que pagar con vida esta insaciable necesidad de saber”

17. “—Señor, ¿Qué es una perla?
        —Amigo Ned, para el poeta, la perla es una lagrima del mar”

18. “La fuerza creadora de la naturaleza supera al instinto destructivo del hombre”

19. “No puede haber secretos entre personas que nunca han de separarse”

20. “— ¿Donde? No lo sé. ¿Cuándo? No sabría decirlo. Supongo que se acabara cuando los mares no tengan más que enseñarnos. En este mundo todo lo que empieza acaba”

21. “Habla usted en futuro «Estaremos aquí… Estaremos allá…», pero yo hablo en presente: «Estamos aquí y hay que aprovecharlo»”

22. “El perfume es el alma de la flor”

23. “Soñaba —los sueños no se eligen— que mi existencia se reducía a la vida vegetativa de un simple molusco”

24. “Allí donde los otros han fracasado yo no fracasare. Nunca he llevado mi Nautilus tan lejos por los mares australes, pero, se lo repito, ira aún más lejos”

25. “Ni la más bella mirada de mujer podía superar”

26. “— ¡Adiós sol! ¡Desaparece, astro radiante! Duerme bajo este mar libre y deja que una noche de seis meses extienda sus sombras sobre mi nuevo dominio”

27. “Una atracción irresistible me mantenía pegado al cristal”


28. “« ¿Quién ha podido sondear jamas las profundidades del abismo?», solo dos entre todos los hombres tienen el derecho a responder ahora. El capitán Nemo y yo.”

Comentarios

  1. La verdad muy buenas citas... Disfrute mucho leyendo y recordando las buenas tardes leyendo el libro y la ilusión que me daba leerlo de chico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)