Citas de Cazadores de sombras ciudad de cristal

De Cassandra Clare


1. “La normalidad no es tan buena como la pintan”

2. “Te amo y te amaré hasta que muera y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces”

3. “—Podías haber tenido cualquier otra cosa en el mundo, y me has pedido a mí.
      —Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo”

4. “La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencia hacia un lado u otro, pero es el modo en el que vives tu vida lo que importa. Y la gente a la que conoces”

5. “Cuando alguien te cuenta algo desagradable de sí mismo, suele ser cierto.”

6. “Saber es mejor que no saber. Siempre”

7. “Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tú”

8. “El arrepentimiento es una emoción que carece de sentido ¿No crees?”

9. “Eres mi hermana, mi hermana, mi sangre, debería querer protegerte… protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer”

10. “Al menos ahora sé por qué. Sé que es lo que me sucede u quizá... y quizá por eso te necesito tanto. Porque si Valentine me convirtió en un monstruo, entonces supongo que a ti te convirtió en una especie de ángel. Y Lucifer amaba a Dios ¿No es cierto?”

11. “Y sé que crees que simplemente quiero estar contigo para… para demostrarte el monstruo que soy, pero sé con certeza que incluso aunque haya sangre de demonio en mi interior, también albergo sangre humana. Y no podría amarte como lo hago si no fuera al menos un poquito humano. Porque los demonios desean, pero no aman, y yo…”

12. “Hay algunos sentimientos que uno jamás olvida”

13. “Cuando la gente te quiere confía en ti”

14. “Hacer lo correcto porque quieres a alguien es un fastidio a veces”

15. “El poder no tiene que ser limitado para ser letal”

16. “Es como una herida que te causa el veneno de demonio. Tienes que dejarla en paz y permitir que cure. Cada vez que te arrancas el vendaje, vuelves a abrir la herida. Cada vez que Jace te ve. Es como si te arrancara los vendajes”

17. “No te he llamado porque estoy cansado de que solo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona… de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo”

18. “—Y ahora te estoy mirando —siguió él—. Y tú me preguntas si todavía te quiero, como si pudiera dejar de amarte. Como si fuese a renunciar a lo que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Jamás me atreví antes a ofrecer mucho de mí mismo a nadie… Había entregado pedacitos de mí a los Ligthwood, pero hicieron falta años para hacerlo… sin embargo, Clary, desde la primera vez que te vi, te he pertenecido completamente y todavía te pertenezco. Si es que tú me quieres”


19. “Has puesto en peligro a otras personas con tu terquedad”

Comentarios