Citas de Adulterio


De Paulo Coelho

1. “No escogemos nuestras vidas, pero si decidimos que hacemos con las alegrías y tristezas que recibimos”

2. “Vivir es tomar decisiones y asumir las consecuencias”

3. “¿Crees que los recuerdos pueden llenar el presente?”

4. “Si el mal existen está escondido en nuestros miedos”

5. “No todo el mundo necesita ser feliz todo el tiempo. De hecho, nadie en este mundo puedo. Hay que aprender a lidiar con la realidad de la vida”

6. “Uno no elige su vida: Es la vida la que lo elige. Y si lo que te ha reservado son alegrías, o tristezas, es algo que está más allá de tu comprensión. Acéptalo y sigue adelante.”

7. “No mostramos nuestros sentimientos, porque la gente puede pensar que somos vulnerables y aprovecharse de ello”

8. “Sinceridad: No se alegra con las injusticias, se alegra con la verdad”

9. “Amar es transformar la esclavitud en libertad”

10. “Aunque solo sea un límite psicológico, aunque en el fondo sepamos que tarde o temprano la muerte entrara sin pedir permiso, es bueno fingir que lo tenemos todo bajo control”

11. “Que las pequeñas cosas conduzcan a grandes transformaciones”

12. “Cuando se ama, hay que estar preparado para todo porque el amor es como un caleidoscopio, como aquellos con los que solíamos jugar de niños. Está en constante movimiento y nunca se repite”

13. “Hemos llegado a convertirnos en uno en el momento del beso, y ahora somos como dos extraños”

14. “Amamos a los demás, nos amamos a nosotros mismos, amamos a nuestros enemigos, y eso hará que nunca nos falte de nada en nuestras vidas”

15. “El que diga que «el amor es suficiente» miente”

16. “En la eternidad, no existimos, solo somos un instrumento de la mano que creo las montañas, la nieve, los lagos y el sol”

17. “Soy libre para amar a cualquiera en el mundo”

18. “Confiar en quien amas siempre da buenos resultados”

19. “Creo que los celos son algo propio de gente enferma, insegura, sin autoestima, que se siente inferior y cree que cualquiera puede poner en peligro su relación”

20. “La melancolía se ha convertido en apatía”

21. “Pienso que hay personas que pasan años dejando que la presión se acumule en su interior, sin darse cuenta, y un día cualquier tontería los hace perder la cabeza. Entonces dicen «Basta. No lo soporto más»”

22. “Lo que mata una relación entre dos personas es precisamente la falta de desafíos, la sensación de que ya no hay nada nuevo. Tenemos que seguir siendo una sorpresa el uno para el otro”

23. “Cuando queremos a alguien, no nos conformamos con conocer solo un alma, deseamos saber cómo es su cuerpo”

24. “El amor no es solo un sentimiento, es un arte. Y, como en cualquier arte, la inspiración solo no basta, también es necesario mucho trabajo”

25. “Después de cierta edad, empezamos a utilizar una máscara de seguridad y certeza. Con el tiempo, esa mascara se pega a la cara y no se puede quitar”

26. “Trata de dejarte llevar por la noche de vez en cuando, observa las estrellas e intenta embriagarte con la sensación del infinito. La noche, con todos sus sortilegios, también es un camino hacia la iluminación. Igual que el pozo oscuro tiene en el fondo el agua que sacia la sed, la noche, cuyo misterio nos acerca a Dios, esconde en sus sombras la llama capaz de iluminar nuestra alma”

27. “Olvidar es una actitud equivocada. Lo correcto es afrontar”

28. “Cuando liberamos nuestro lado malo, este acaba eclipsando completamente lo mejor de nosotros mismos”

29. “La vejez es más traumática para los que piensan que pueden controlar el paso de los años”

30. “No tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir de forma apasionada, lo cual es un peligro porque nunca se sabe el lio que nos vamos a encontrar más adelante”

31. “¿Se puede obligar a alguien a pedir disculpas por despertar un amor imposible? No, de ninguna manera”

32. “Todo vuelve a la normalidad significa «Nada va a ser como antes» como cuando todavía éramos un misterio el uno para el otro”

33. “Amar abundantemente es vivir abundantemente”

34. “Las imágenes felices del pasado y las cosas que podrían haber sido y no fueron. El deseo de aventurar jamás aprendido”

35. “Cuando llega la noche y nadie me ve, me asusto por todo. La vida, la muerte, el amor y su ausencia, el hecho de que todas las novedades se están convirtiendo en hábitos, la sensación de que estoy perdiendo los mejores años de mi vida en una rutina que va a seguir repitiéndose hasta que muera, y el pánico o enfrentarme a lo desconocido, por más emocionante y aventurero que sea”

36. “Y entonces mis pensamientos empiezan a girar en torno a las cosas negativas, siempre las mismas, como si un demonio estuviese al acecho en un rincón de la habitación para saltar sobre mí y decirme que lo que yo llamaba felicidad era solo un estado de ánimo pasajero que no podía durar mucho”


37. “Entonces me doy cuenta de que palabras como optimismo y esperanza, que aparecen en todos los libros que tratan de transmitirnos seguridad y prepararnos para la vida, no son más que eso, palabras”

Comentarios